Quien algo quiere algo le cuesta

miércoles, 17 de abril de 2013

Elecciones Venezuela


No es común que el que pierde unas elecciones siga marcando la pauta política y menos aún en Venezuela donde la agenda de los últimos 14 años estuvo dominada por la carismática figura del fallecido presidente Hugo Chávez.
Pero ausente Chávez, el líder opositor y candidato derrotado en las elecciones del domingo 14 de abril, Henrique Capriles, es la figura que está generando la información, al punto que el ahora presidente electo, Nicolás Maduro, se ve frecuentemente en la posición de reaccionar a cosas dichas por su excontrincante.
La dinámica de estos días posteriores a las elecciones ha tenido a Capriles dando instrucciones a sus seguidores en su afán de forzar a un recuento de los votos y a Maduro reaccionando a lo dicho por el opositor, generalmente en cadenas obligatorias de radio y televisión.
Este martes, luego que Capriles desconvocara "para no caer en provocaciones" una marcha que había propuesto hasta el Consejo Nacional Electoral en Caracas para exigir recuento de votos y llamara en cambio a un nuevo cacerolazo en la noche del martes, Maduro pidió a los suyos un "cohetazo" a la misma hora para acallar la previsible algarabía opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario